La revolución de la percusión

La tecnología y la conectividad están llegando a todos los sectores, y la música no podía quedarse fuera. La revolución tecnológica de los instrumentos ha llegado de la mano de OvalSound. 

La startup catalana OvalSound  fundada en 2014 ha diseñado un instrumento de percusión revolucionario que permite crear música a partir de infinitos sonidos. Para hacerlo posible han integrado la mejor tecnología en el instrumento hang.

Hang (link) se presentó a principios del 2000 como el instrumento del milenio, pertenece al grupo de instrumentos Handpan que se tocan de forma circular y no lineal. Tiene forma de plato volador con un vació en el interior que aporta un conjunto de sonidos y harmonias muy interesantes. Oval es la evolución digital del hang.

Oval es un instrumento electrónico de forma ovalada con ocho teclas que se conecta a un dispositivo inteligente donde puedes definir sonidos, efectos y diversos parámetros, a través de la App Oval. Permite la creación infinita de sonidos ya que contiene una gran librería de sonidos de alta cualidad  “ready to play”. Oval es una herramienta de aprendizaje musical para principiantes, un poderoso instrumento para músicos expertos y una plataforma para compartir creaciones.

En este vídeo nos enseñan las diferencias entre ambos instrumentos.

La alta tecnología se cruza con la creación musical

Simple por fuera pero con una enorme complejidad en su interior. Oval es un instrumento con 8 teclas que integran sensores de seguimiento gestual y está fabricado con el material innovador Corian, fácil de limpar, duradero y resistente. Además integra un sistema de luminosidad LED interactivo para crear una experiencia musical y visual.

Oval es didáctico

Como he avanzado, con Oval no solo puedes producir música sino también aprenderla. Con la combinación de la aplicación y el sistema LED te pondrán retos y te guiaran para ayudarte a seguir tus creaciones.

¡Imagina las posibilidades que nos da Oval, esta es una demostración!

Estamos ansiosas para ver más innovación en la creación musical. ¿Qué vendrá ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s